¿Es segura la página web de su empresa?

¿Es segura la página web de su empresa?

En un entorno global tan interconectado, en el que los ciberataques van en aumento y los métodos son más sofisticados, debe asegurarse de que la página web de su empresa sea de confianza.

Mejorar su seguridad permite a sus clientes, proveedores, trabajadores, y a cualquier otro usuario, el poder navegar con total tranquilidad y sin bloqueos por parte del navegador web o de su antivirus.

Un sitio web seguro: ¿qué es?

Un sitio web seguro es aquel en el que los usuarios pueden navegar sin miedo a infectarse por un virus, a descargar contenido malicioso, y poner el peligro sus datos.

También se refiere a un sitio web en el que se pueden ingresar datos de usuario y contraseñas, o realizar pagos en línea, con total seguridad.

En consecuencia, resulta fundamental para las empresas el aplicar las medidas necesarias para garantizar al máximo su seguridad, tanto para que sus usuarios puedan navegar con tranquilidad, como para minimizar el riesgo de sufrir un ciberataque.

La ciberseguridad se ha convertido en un problema crucial para las empresas en la actualidad, dado que sus páginas web son a menudo el blanco de ciberataques de personas malintencionadas. Y considerando que los sitios web corporativos contienen a menudo datos confidenciales, estos ataques pueden tener consecuencias catastróficas si logran tener éxito.

Elementos a considerar

Las pruebas de seguridad de un sitio web examinan varios elementos, entre los que se incluyen:

  • Uso del protocolo HTTPS
  • Presencia de un certificado SSL válido
  • Solidez de las contraseñas
  • Presencia de complementos de seguridad
  • Actualizaciones
  • Configuración de las copias de seguridad periódicas

Con el uso de ciertas herramientas sencillas disponibles en internet, o incluso con las funciones de seguridad de su navegador web, usted mismo puede comprobar y corregir ciertos elementos. Sin embargo, para lograr un análisis profundo es recomendable ponerse en manos de una empresa especialista en IT.

Una empresa especializada puede ayudarle a realizar una auditoría interna de su sitio web, permitiendo detectar vulnerabilidades y analizar el riesgo potencial ante posibles amenazas. De esta forma, podrá saber qué medidas deberá implementar para incrementar la seguridad de su página web.

Consejos para proteger su sitio web

  • Elija un host de calidad: cuando los piratas informáticos deciden atacar un sitio web, empiezan apuntando al servidor que lo aloja.
  • Por lo tanto, resulta esencial el contratar un host que utilice servidores seguros para almacenar sus datos confidenciales. Los hostings más baratos pueden no ser sinónimo de seguridad.
  • Utilice un cortafuegos de aplicaciones web (Web Application Firewall): el WAF filtra y bloquea todo el tráfico malicioso al examinar los paquetes de solicitud HTTP/HTTPS, protegiendo los servidores de aplicaciones web. Están disponibles en forma de software a nivel de servidor o como servicio en la nube.

  • Habilite la autenticación de múltiples factores: ésta permite agregar un paso adicional en la conexión a su sitio web.
  • Compruebe su certificado SSL: se trata de un documento de identidad digital que permite autenticar su sitio web y cifrar los intercambios de datos. Si no está actualizado, la mayoría de navegadores bloquearán el acceso a su web indicando que ha caducado.
  • Compruebe la presencia del protocolo HTTPS: al igual que sucede con el certificado SSL, este protocolo es garantía de seguridad; es la versión segura del protocolo HTTP, el cual envía datos entre el navegador y los sitios web que visita, cifrando los datos y evitando que los piratas informáticos roben información confidencial.
  • Actualice su sitio web: si utiliza WordPress o cualquier otro sistema de administración de contenido, su tema y sus extensiones deben estar debidamente actualizados.

Asegurar un sitio web para minimizar el riesgo de intrusiones es un proceso complejo. Es recomendable confiar en expertos y subcontratar este proceso a profesionales en seguridad informática.

En Accon podemos acompañarle y ayudar a mantener su sitio web más seguro.

Somos una empresa de servicios informáticos en Barcelona con una larga experiencia en el sector, registrada en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). No dude en contactar con nosotros para más información.