Consejos para elegir el proveedor adecuado de servicios informáticos

Consejos para elegir el proveedor adecuado de servicios informáticos

Contar con el soporte de un proveedor de servicios de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), profesional y de confianza, es esencial para las PYME y cuenta con grandes ventajas, como el poder enfrentarse a los desafíos actuales de la tecnología digital.

¿Qué es un proveedor de servicios TIC?

Un proveedor de servicios TIC es una empresa especializada que presta servicios técnicos relacionados con la gestión de los sistemas de información y de comunicación de sus clientes. A grandes rasgos, se encarga de los siguientes servicios:

  • Proporcionar soluciones adaptadas a los requerimientos de sus clientes en sus sectores de actividad particulares.
  • Velar por el correcto funcionamiento de los equipos informáticos de sus clientes (hardware y software).
  • Ofrecer un buen servicio de mantenimiento y resolución de incidencias, de forma remota o local.

¿Por qué contratar a un proveedor de servicios de TIC?

En el entorno actual, en el que la tecnología digital ocupa un lugar destacado y creciente en el día a día de las empresas, contar con un sistema informático saludable resulta un elemento imprescindible para su productividad.

En consecuencia, se requiere una atención constante para mantener, actualizar y corregir errores y asegurar su buen funcionamiento.

Si no dispone de un departamento informático propio, o incluso lo tiene y quiere asegurarse de que sus TIC están debidamente actualizadas y monitorizadas, un proveedor informático de confianza es su mejor aliado. Le puede liberar de tareas que consumen mucho tiempo, ofrecer valiosos consejos, y le permitirá concentrarse en otras tareas de su empresa con un mayor valor añadido.

Consejos para elegir el proveedor de servicios en informática en Barcelona

  • Compare ofertas de diferentes proveedores: en Barcelona existen muchos proveedores de servicios informáticos; por tanto, no elija al primero que encuentre. Realice una investigación, compare precios, servicios, experiencia, etc., y escoja a la empresa que mejor se adapte a sus requisitos y expectativas.
  • Elija a proveedor que ofrezca varios servicios: una buena empresa de servicios informáticos debe ofrecer un amplio abanico de soluciones; mantenimiento preventivo y correctivo de forma local o remota, ciberseguridad, soluciones en la nube, almacenamiento de datos, telefonía IP, etc. De esta forma, se asegura que podrá encontrar soluciones a sus problemas de forma centralizada en una sola empresa.
  • Escoja a un proveedor proactivo: el proveedor de servicios de TIC ideal, en Barcelona o en cualquier otro lugar, no solo actúa de forma reactiva, interviniendo cuando surge un problema. Debe ser también proactivo, y anticiparse a potenciales averías o mal funcionamiento, para evitar interrupciones en su actividad o pérdida de datos. Gracias a su experiencia, le debe asesorar y hacer recomendaciones para optimizar su infraestructura informática.

  • Considere la capacidad para establecer una relación de confianza a largo plazo: además de ofrecerle servicios técnicos, un proveedor de servicios informáticos es un aliado esencial en su empresa; está presente en su día a día, se adapta tanto a sus necesidades como a sus limitaciones, y le acompaña en el proceso de digitalización de su empresa, ayudándole a avanzar.
  • Investigue su profesionalidad y experiencia: un proveedor de servicios en TIC puede afirmar ser un experto, pero no ser profesional ni estar a la altura de las expectativas. Para evitar sorpresas desagradables, busque información de la empresa, opiniones de otros clientes, consulte su página web, su antigüedad en el sector, etc.
  • Preste mucha atención al contrato que le ofrece: ¿ya ha encontrado a su proveedor de servicios en informática en Barcelona? Antes de firmar el contrato, revíselo detalladamente; debe ser exhaustivo, y detallar los términos de ejecución de los servicios informáticos, las obligaciones de ambas partes, los costes de los distintos servicios, entre otros. En resumen, cuánto más completo el contrato, mejor.
  • Elija a un proveedor de servicios que sea capaz de proteger la información sensible de su empresa: en la actualidad, la ciberseguridad es de máxima prioridad para las empresas. Su proveedor debe ser capaz de enfrentarse a todos los desafíos actuales, monitorizar su sistema de forma constante, y ofrecerle herramientas y soluciones para minimizar al máximo los riesgos en seguridad.

¿Su empresa tiene su sede en Barcelona y busca un proveedor de confianza para gestionar su sistema informático?

En Accon podemos ayudarle; somos una empresa de servicios informáticos en Barcelona con más de 20 años de experiencia en el sector. Contamos con un gran equipo de profesionales, y más de 600 clientes confían en nosotros.

Colaboramos con las principales marcas tecnológicas, lo cual nos permite ofrecer las mejores soluciones de última generación adaptadas a sus necesidades, ayudándolo a aumentar su productividad y alcanzar sus objetivos.

Sumamos valor a su empresa; no dude en contactar con nosotros para más información.