Transformación digital: qué es y cómo afecta a su empresa

Transformación digital: qué es y cómo afecta a su empresa

La transformación digital se refiere al aprovechamiento de las tecnologías digitales para incrementar la agilidad de su empresa y favorecer la innovación continua.

Ésta permite, entre otros:

  • Automatizar procesos
  • Obtener más información de sus datos para ayudarle a tomar mejores decisiones
  • Crear mejores experiencias de usuario
  • Fortalecer la resiliencia operativa
  • Aumentar la productividad de los empleados
  • Agilizar la salida al mercado de nuevos productos y servicios

Los resultados son una mayor productividad, una mejor experiencia de sus clientes, y una innovación más rápida que le permite mantenerse por delante de sus competidores.

La transformación digital consiste en implantar una cultura empresarial centrada en la mejora continua, receptiva al cambio, y que se anima a experimentar con nuevas tecnologías en la era digital.

A medida que la tecnología digital se ha convertido en una característica esencial de nuestro mundo y ha obligado a las empresas a reinventarse por completo, la transformación digital ha pasado de ser algo curioso e interesante para tener, a ser un elemento imprescindible para prácticamente todas las empresas.

Este término se ha vuelto omnipresente, pero eso no significa que los empresarios sepan siempre realmente lo que la transformación digital puede representar para su negocio o cómo pueden implementarla.

En Accon contamos con una larga trayectoria acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, sumando valor a sus organizaciones.

Contacte con nosotros para conocer cómo podemos ayudarle a digitalizar su empresa.