La importancia de encriptar el portátil y el peligro de no hacerlo

La importancia de encriptar el portátil y el peligro de no hacerlo

El ordenador portátil es un dispositivo muy conveniente, pero presenta un riesgo significativo de exposición de información confidencial.

Cuando pierde o le roban su portátil, no solo pierde el valor económico del dispositivo; la información personal también es accesible para el ladrón.

Desafortunadamente, la típica cuenta de usuario protegida con contraseña realmente no protege sus datos; si bien evita que otra persona inicie sesión en su portátil, un cibercriminal puede extraer el disco duro y acceder a los todos sus archivos. En algunos casos, incluso puede restablecer la contraseña de su portátil y obtener acceso a su correo electrónico, contraseñas y otros datos personales. Afortunadamente, puede proteger sus datos y evitar estas situaciones tan delicadas encriptando su disco duro. De esta forma, si los cibercriminales intentan acceder a su información, solo encontrarán datos desordenados e inteligibles, y sólo podrán acceder si disponen de la contraseña. La cual, a su vez, tampoco podrán restablecer si el dispositivo está encriptado.

Encriptar el disco duro es un proceso relativamente sencillo y rápido de hacer, y es lo único que protege su portátil después de haber sido extraviado o sustraído.

El encriptado de portátiles es una parte importante dentro de un buen plan de ciberseguridad, y presenta un solo inconveniente: la contraseña se convierte en algo mucho más importante de recordar. Los datos pueden estar protegidos de los intrusos, pero también es imposible que usted pueda acceder a ellos si olvida su contraseña o la clave de recuperación.

Adicionalmente, y pase lo que pase, no olvide siempre mantener una buena copia de seguridad de sus datos, ya sea en otro disco duro (que también debería encriptar) o en la nube. En Accon podemos ayudarle a encriptar sus dispositivos y mantener sus datos seguros. No dude en contactar con nosotros para más detalles.